- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: Rusia usaría armas nucleares solo en caso de amenaza a su existencia

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de prueba del misil ruso (archivo)
Lanzamiento de prueba del misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia utilizaría sus armas nucleares solo en caso de que aparezca una amenaza real para su existencia, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
"Tenemos un concepto de la seguridad nacional, es de dominio público, se pueden leer todas las razones por las que podrían utilizarse las armas nucleares. O sea, si existe una amenaza para la existencia del país, entonces pueden usarse, de acuerdo con nuestro concepto. No existe ninguna otra razón que sea mencionada en ese texto", dijo Peskov en una entrevista con el canal televisivo CNN.
Al referirse a la operación especial que realiza Rusia en Ucrania, el portavoz aseguró que su objetivo "no consiste en la ocupación" de ese país.
"Los militares rusos no atacan blancos civiles", recalcó Peskov, agregando que los representantes del Ejército ruso tienen proscrito atacar a los habitantes civiles.
El representante del Kremlin aseguró además que existen ucranianos que cooperan con los militares rusos.
"Hay ucranianos que cooperan. Hay ucranianos que quieren evitar cualquier tipo de víctimas", destacó el portavoz.
Rusia anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el Kremlin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала