- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Rusia lanzó la operación en Ucrania solo tras agotar los esfuerzos de paz

© AP Photo / Richard DrewVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia comenzó su operación militar especial en Ucrania solo tras haber apelado a todas las vías para resolver el conflicto de forma pacífica, aseguró el representante permanente ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
"Dimos este paso extremadamente difícil luego de haber agotado todos los medios pacíficos y diplomáticos para resolver el conflicto en Donbás [este de Ucrania], solo luego de que Kiev reafirmó de manera inequívoca y en muchas ocasiones que no tenía intención de cumplir los Acuerdos de Minsk tal y como fueron aprobados por las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo el diplomático.
Además, Nebenzia afirmó que la adopción del proyecto de resolución de Occidente en la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGA) sobre Ucrania obstaculizaría los esfuerzos de paz y envalentonaría a los negociadores de Kiev.
"Permítanme dejar claro que este escenario dificultará la resolución de la situación en Ucrania, ya que lo más probable es que envalentone a los negociadores ucranianos y los empuje a mantener la actual posición poco realista, que no está relacionada con la situación sobre el terreno, ni con la necesidad de abordar las causas fundamentales [del conflicto]", enfatizó el embajador.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk solicitaran ayuda para protegerlas de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial se dirige únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro. Rusia ha dicho que no tiene planes de ocupar Ucrania.
En rechazo a la operación, EEUU y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y en la Unión Europea redoblaron sus sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала