- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asamblea General de la ONU adopta una resolución de condena de la operación rusa en Ucrania

© REUTERS / Carlo AllegriUna reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación entre Rusia y Ucrania, en la Sede de las Naciones Unidas en Manhattan, Nueva York, EEUU, 17 de febrero de 2022
Una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación entre Rusia y Ucrania, en la Sede de las Naciones Unidas en Manhattan, Nueva York, EEUU, 17 de febrero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
Anteriormente, Rusia bloqueó un documento similar en el Consejo de Seguridad. La resolución de la Asamblea General no es legalmente vinculante. Los representantes de 141 países votaron a favor, 5 en contra y 35 se abstuvieron.
La resolución condena la operación militar especial de Rusia, las decisiones de aumentar la preparación de las fuerzas de disuasión y exige que Rusia cese inmediatamente las hostilidades.
La resolución fue copatrocinada por Estados Unidos y Ucrania y a ella se sumaron un centenar de países. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo que la resolución no contribuiría al cese de las hostilidades.
Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución propuesta por México.  - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Internacional
EEUU evalúa la posibilidad de excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

Detalles de la votación

Bielorrusia, la República Popular Democrática de Corea, Eritrea, Rusia y Siria votaron en contra.
Abstenciones: Angola, Argelia, Armenia, Bangladesh, Bolivia, Burundi, La República Centroafricana, China, Congo, Cuba, El Salvador, Guinea Ecuatorial, India, Irán, Irak, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Madagascar, Malí, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Senegal, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tayikistán, Uganda, Tanzania, Vietnam, Zimbabwe.
Al momento del cierre de la votación no votaron Azerbaiyán, Burkina Faso, Camerún, Suazilandia, Etiopía, Guinea, Guinea-Bissau, Marruecos, Togo, Turkmenistán, Uzbekistán y Venezuela.
De las antiguas repúblicas soviéticas, Ucrania, Georgia, Moldavia, Estonia, Letonia y Lituania votaron a favor de la resolución.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала