América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO llama a las redes a revelar cómo se compran los bots y se hace la manipulación

© Foto : Cortesía de la Presidencia de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las redes sociales, como Facebook y Twitter, revelar cómo se compran los bots para manipular al auditorio.
"No estoy diciendo que se censure, nada más que informen cómo se compran los espacios en las redes sociales, cómo es el sistema de compra de bots, cómo manipulan las redes sociales porque ellos lo saben. Lo sabe Facebook y Twitter. ¿Cómo es posible que una organización conservadora decida los trending topics de algo?", aseveró tras ser preguntado por Sputnik acerca del bloqueo de las redes de la agencia.
Además, el mandatario mexicano insistió a que se abra un debate mundial sobre el papel de los medios de información en los tiempos actuales.
"Porque están subordinados al poder económico y es muy sesgada toda la información. Estoy hablando de las grandes cadenas mundiales de información", comentó.
"Yo creo que los medios de comunicación tienen que actuar con profesionalismo, pluralidad y no deben censurar. Parece que un contrasentido pero hay medios de comunicación que censuran", agregó.
El 10 de marzo, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, llamó a país latinomericano bloquear en su territorio a la agencia Sputnik y el canal RT durante un diálogo con parlamentarios celebrado en la Cámara de Diputados mexicana.
"Tomando en cuenta que ustedes son integrantes de diferentes comisiones del Congreso de la Unión de México, son ustedes quienes pueden influir en las decisiones que se adoptan. Por ejemplo, en suspender el funcionamiento de herramientas de la propaganda y desinformación rusa, los medios de comunicación Russia Today y Sputnik", sostuvo.
"Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y la exclusión de Rusia de todos los foros posibles", apuntó.
El 11 de marzo la plataforma YouTube bloqueó los canales de Sputnik. El 2 de marzo, la Unión Europea prohibió difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik debido a la operación especial rusa en Ucrania.
El mismo día, la compañía estadounidense Meta, anteriormente conocida como Facebook, desconectó sus aplicaciones de todos los recursos de Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.
Восточный экономический форум. День второй - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Internacional
Presidenta de Telesur sobre la censura de Sputnik y RT: "Hace parte de una acción de guerra"
A principios de agosto, Twitter empezó a etiquetar las cuentas controladas por representantes oficiales de gobiernos, medios afiliados al Estado y personas relacionadas estrechamente con esas entidades.
La etiqueta, que aparece en la página de perfil de la cuenta de Twitter correspondiente y en los tuits que son enviados y compartidos desde aquella, contiene información sobre el país al que está afiliada la cuenta y si es operada por un representante gubernamental o una entidad de medios afiliada al Estado.
También incluye un pequeño ícono de una bandera para indicar que es una cuenta de gobierno y un podio para los medios afiliados al Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала