16:22 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    305
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las cuentas de Twitter de las dos Cámaras del Parlamento ruso, así como las Embajadas de Rusia en Reino Unido, Francia y EEUU fueron etiquetadas por la red social como organismos del Estado, en virtud de la nueva política de la compañía para las cuentas de las instituciones estatales.

    También fueron etiquetadas las cuentas del presidente de Rusia, del Gobierno y del vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.

    La agencia Sputnik también fue etiquetada como "medio ruso afiliado al Estado".

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, expresó la esperanza de que Twitter aplique el mismo enfoque hacia los medios occidentales para evitar la política del doble rasero.

    El 6 de agosto Twitter anunció que comenzará a etiquetar las páginas de los medios de comunicación que se encuentran bajo el control de las autoridades, así como las cuentas de sus editores en jefe y otros miembros del personal superior.

    También estos medios serán eliminados de las listas de recomendaciones para los usuarios.

    Esta función se implementará primero para los entes y los más altos funcionarios de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Rusia, Francia, China, EEUU y el Reino Unido.

    Los medios financiados por Estado que tienen "la independencia editorial", como la BBC en el Reino Unido y NPR en Estados Unidos, no serán etiquetados.

    Etiquetas:
    etiquetado, Twitter, Parlamento de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook