- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter etiqueta las cuentas del Parlamento ruso y de varias embajadas como organismos estatales

© REUTERS / Eric ThayerTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las cuentas de Twitter de las dos Cámaras del Parlamento ruso, así como las Embajadas de Rusia en Reino Unido, Francia y EEUU fueron etiquetadas por la red social como organismos del Estado, en virtud de la nueva política de la compañía para las cuentas de las instituciones estatales.

También fueron etiquetadas las cuentas del presidente de Rusia, del Gobierno y del vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.

La agencia Sputnik también fue etiquetada como "medio ruso afiliado al Estado".

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, expresó la esperanza de que Twitter aplique el mismo enfoque hacia los medios occidentales para evitar la política del doble rasero.

Logo de Facebook junto a la sede de la empresa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La "labor editorial" de Facebook avanza contra medios estatales de Rusia, China e Irán
El 6 de agosto Twitter anunció que comenzará a etiquetar las páginas de los medios de comunicación que se encuentran bajo el control de las autoridades, así como las cuentas de sus editores en jefe y otros miembros del personal superior.

También estos medios serán eliminados de las listas de recomendaciones para los usuarios.

Esta función se implementará primero para los entes y los más altos funcionarios de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Rusia, Francia, China, EEUU y el Reino Unido.

Los medios financiados por Estado que tienen "la independencia editorial", como la BBC en el Reino Unido y NPR en Estados Unidos, no serán etiquetados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала