América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO celebra aprobación de reformas para que el Gobierno pueda promover la revocación de mandato

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que este 17 de marzo se haya aprobado las reformas en el Congreso para que el mandatario, funcionarios y gobernadores afines a Morena puedan promover la consulta de revocación de mandato.
El jefe del Ejecutivo mexicano se dijo a favor de lo resuelto por los legisladores y que se publicó la noche de este 17 de marzo en el Diario Oficial de la Federación en donde se anuncian modificaciones a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a Ley Federal de Revocación de Mandato.
El titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova. - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
América Latina
AMLO ataca al INE por la revocación de mandato: "Está violando la Constitución"
Dichas reformas modifican los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas, lo que permite que a partir de este 17 de marzo los integrantes del Gobierno, incluido el presidente, puedan promover la consulta de revocación de mandato, algo que tenían prohibido debido a la veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
"Que bien que se hace esta reforma para que todos podamos hablar de esta consulta, ¿qué estaba haciendo el INE? Callando", dijo López Obrador en su conferencia de prensa desde el estado de Veracruz, en donde el gobernador estatal, Cuitláhuac García, se unió a los festejos de dicha reforma.
"La mayoría de la gente no sabe [de la consulta] porque el INE está actuando de manera antidemocrática", agregó el mandatario, quien aprovecho para hacer un llamado a la participación el próximo 10 de abril, día en que se realizará la consulta de revocación de mandato.
López Obrador aseveró que el INE no ha hecho un buen trabajo en la difusión de la consulta, la cual, dijo, será histórica pues sentará un precedente para la democracia participativa del país. "Que participe la gente, no le hace que vote en contra mía, pero que participemos", sentenció.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
América Latina
Es oficial: AMLO y los integrantes de su Gobierno pueden promover la revocación de mandato
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала