América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México inicia la impresión de millones de papeletas para la revocación de mandato | Video

© Foto : Twitter / @adriafavelaImpresión de la papeleta para la revocación de mandato.
Impresión de la papeleta para la revocación de mandato. - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
La Secretaría de Gobernación (Segob) de México, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), comenzó la producción de más de 94 millones de papeletas para realizar la revocación de mandato el 10 de abril de este 2022.
En representación del titular de Segob, Adán Augusto López el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar, celebró la coordinación entre las autoridades federales y el INE para la impresión de las boletas en términos de confianza interinstitucional y ciudadana.
"Por primera vez se estará consolidando un proceso democrático en el tema de la revocación de mandato", estimó.
Los talleres gráficos a cargo de la impresión de las boletas tienen una enorme experiencia en la materia, aseveró el funcionario federal y consideró que la revocación de mandato es una herramienta importante para evaluar el desempeño de las autoridades de Gobierno.
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador  - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
América Latina
Citibanamex: Revocación de mandato fortalecerá a AMLO y Sheinbaum
"Son realmente pocas las veces que la voz del pueblo logra escucharse de manera clara y precisa por quienes son electos para tomar las decisiones colectivas. La retórica demagógica ha imperado sobre todo en la democracia neoliberal", acusó Salazar.
"La polarización de la sociedad llegó a extremos insostenibles, no somos los únicos que hemos padecido las inclemencias de un modelo totalmente ajeno al espíritu de justicia que todo progreso social debe contener", declaró el subsecretario y mencionó el saqueo contra países latinoamericanos y dependientes del mundo.
En tanto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró la coordinación institucional para lograr la impresión de las boletas.
"El arranque de la impresión de las boletas para el primer ejercicio de la revocación de mandato de nuestra historia es la reiteración de ese trabajo conjunto, pero sobre todo me parece la expresión del profesionalismo de dos instituciones del Estado mexicano, Talleres Gráficos de México y del Instituto Nacional Electoral", dijo.
"Certeza e imparcialidad son dos rasgos distintivos de los procesos electorales y de participación ciudadana que han estado a cargo del Instituto Nacional Electoral", aseveró Córdova en una conferencia de prensa de presentación de las boletas, celebrada en las instalaciones de Talleres Gráficos de México.
Las boletas electorales son inalterables, se aplica tinta indeleble a los participantes y las credenciales para votar son infalsificables y emitidas por una entidad autónoma ajena a intereses partidistas, celebró Córdova.
© Foto : Twitter / @adriafavelaTrabajos de impresión de las boletas para la revocación de mandato.
Trabajos de impresión de las boletas para la revocación de mandato. - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Trabajos de impresión de las boletas para la revocación de mandato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала