- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania asegura que la OTAN no intervendrá militarmente en el conflicto en Ucrania

© REUTERS / PoolOlaf Scholz, canciller federal alemán
Olaf Scholz,  canciller federal alemán - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La OTAN no tiene la intención de interferir militarmente en el conflicto en Ucrania, declaró el canciller federal alemán, Olaf Scholz.
"La OTAN no interferirá militarmente en esta guerra", dijo Scholz en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en Berlín.
El canciller recordó que el bloque militar apoya a los ucranianos "en su lucha contra la agresión rusa" mediante recursos financieros y el suministro de ayuda humanitaria y equipos militares.
Scholz calificó de tarea clave el aumento de armamento en los países de la OTAN, y reafirmó el compromiso de Berlín con este objetivo.
Recordó que el Gabinete alemán adoptó la víspera los indicadores presupuestarios clave para 2022, que prevén aumentar los gastos de defensa, y también aprobó la decisión de crear un fondo de 100.000 millones de euros para modernizar el Ejército.
Tropas de la OTAN participan en ejercicios militares en el Mar Báltico, cerca de las fronteras con Rusia. Polonia, 17 de junio de 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Internacional
Miembros de la OTAN coinciden en que las fuerzas de la alianza no deben estar en Ucrania
Además, según el canciller, la Alianza Atlántica ya tomó una serie de decisiones para apoyar a sus aliados de Europa del Este.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала