América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las acciones de Aeroméxico caen casi a cero: ¿es el adiós de la aerolínea?

CC BY-SA 2.0 / ERIC SALARD / XA-MATUn avión de Aeroméxico (Archivo)
Un avión de Aeroméxico (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
Este 16 de marzo las más de 680 millones de acciones que conforman Aeroméxico han pasado a valer casi nada. ¿Por qué? ¿La aerolínea desaparecerá? Sputnik te cuenta más al respecto.
Alrededor del mediodía de este 16 de marzo, las acciones de Aeroméxico se cotizaron en 0,41 pesos, el precio más bajo que se ha registrado en la historia de la aerolínea que en los últimos 20 meses ha pasado por un proceso de restructuración.
De acuerdo con Bloomberg, la caída en sus acciones implicaron un retroceso del 29% en la recta final para que Aeroméxico libre el temido Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.
Si bien es escandaloso que las acciones de la aerolínea coticen prácticamente en cero, en febrero pasado la empresa previó este momento como parte de su reestructuración financiera.
"Después del correspondiente aumento de capital, los actuales accionistas se diluirán casi por completo, de modo que su participación accionaria restante probablemente sea mínima (si la hubiera)", dijo la aerolínea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en febrero de 2021.
¿Qué pasará con los inversionistas? El pasado mes de diciembre, Aeroméxico lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), esto con la finalidad de que sus actuales inversionistas se diluyeran por completo.
Aeroméxico, junto con aerolíneas como Latam y Avianca, fueron algunas de las compañías que se vieron obligadas a declararse en bancarrota debido a las cancelaciones de rutas y vuelos por las restricciones mundiales derivadas de la crisis sanitaria.
Avión de Aeroméxico - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
América Latina
Aeroméxico cambia de opinión: sí volará desde el aeropuerto de Santa Lucía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала