Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El plan de Aeroméxico para duplicar sus pasajeros

© Foto : AeroméxicoAvión de Aeroméxico
Avión de Aeroméxico - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
La aerolínea mexicana Aeroméxico busca recuperar su flujo de usuarios a los índices anteriores a la pandemia de COVID-19, que obligaron a la empresa a inscribirse a la ley de bancarrota de Estados Unidos.
La empresa aeronáutica prevé recuperar un volumen de 25,8 millones de pasajeros en 2022 y alcanzar los 32,1 millones de usuarios para 2025, lo que representaría un aumento del 56% por ciento en relación con 2019, según las proyecciones de su plan de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de bancarrota estadounidense.
Si se mantiene un crecimiento anual del 7%, los ingresos de la aerolínea por venta de boletos de viaje alcanzarían los 4.500 millones de dólares en 2025, mientras que prevén conseguir 1.900 millones este 2021, según el sitio Expansión.
Un avión de Aeroméxico (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Aeroméxico anuncia ayuda al país para recobrar categoría aeronáutica 1 perdida en EEUU
La demanda de vuelos en Aeroméxico ha comenzado a regularizarse tras la pandemia de coronavirus, explicó la empresa, por lo que también se busca aumentar la capacidad de asientos-kilómetro disponibles en un ritmo del 6% anual, lo que duplicaría los asientos para 2025.
El plan de reestructura con el que busca superar su circunstancia económica también perfila captar 1.725 millones de dólares mediante la emisión de nuevas acciones y pagarés, lo que supondría la entrada de nuevos inversionistas.
El 21 de octubre Aeroméxico celebrará una audiencia que determine la aprobación de su plan de reestructuración.
Además, la aerolínea tiene perfilado incorporar este octubre 12 nuevos aviones Boeing 737 max, con lo que se alcanzará un total de 40 aeronaves con estas características, explicó la empresa.
Estos 12 aviones se negocian con Dubai Aerospace Enterprise y su adquisición está sujeta a la Corte de Estados Unidos para el Distrito sur de Nueva York, a cargo del proceso de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el capítulo 11, abundó.
Obra inconclusa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
América Latina
Secretario de AMLO ironiza sobre inundación de aeropuerto de Peña Nieto
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала