- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido paga a Irán una deuda histórica de más de 500 millones de dólares

© Foto : Pexels / John GuccioneDólares
Dólares - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico alcanzó un acuerdo con Irán respecto a una deuda pendiente desde el inicio de la revolución islámica que ha resultado en la liberación de dos ciudadanos británico-iraníes, que llevaban presos más de cinco años.
"En paralelo hemos saldado la deuda IMS", confirmó la canciller británica, Liz Truss al anunciar que Nazanin Zaghari-Ratcliffe y Anoosheh Ashoori "regresarán de Irán hoy [miércoles, el 16 de marzo]".
IMS son las siglas en inglés de Servicios Militares Internacionales, agencia dependiente del ministerio de Defensa británico que canalizó el pago efectuado por el gobierno del último sha, Mohammad Reza Pahlaví, por la compra de 1.500 tanques y otros 250 vehículos armados.
Londres paralizó la entrega del material militar al estallar la revolución en 1979, incurriendo en una deuda con el gobierno iraní valorada hoy en unos 530 millones de dólares
"La deuda del IMS se ha abonado de conformidad con las sanciones del Reino Unido e internacionales y de las obligaciones legales", señaló la ministra de Exteriores.
La jefa de la diplomacia británica aseguró que el dinero se destinará exclusivamente a la "adquisición de bienes humanitarios".
La solución de la larga disputa entre Londres y Teherán podría contribuir a alcanzar un arreglo en las negociaciones sobre el tratado nuclear de Irán, que transcurren en Viena, según analistas británicos.
Billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Internacional
Irán increpa al Reino Unido por incumplir con el pago de una deuda
Zaghari Ratcliffe fue detenida en el aeropuerto de Teherán en 2016, después de una visita familiar con su hija, y acusada de conspirar para derrocar al gobierno iraní.
Ashoori, empresario anglo-iraní, fue arrestado al año siguiente, imputado de espionaje y condenado a diez años de prisión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала