Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los ministros de energía del G7 instan a aumentar los suministros del petróleo en el mundo

© REUTERS / Nick OxfordExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Energía de los países miembros del Grupo de los Siete (G7) llamaron a aumentar los suministros del petróleo y gas para aplacar la tensión en el mercado internacional creada por la operación militar rusa en Ucrania.
"Llamamos a los países productores de petróleo y gas a que muestren responsabilidad y exploren sus opciones de aumentar los suministros a los mercados internacionales", dice la declaración.
Según el texto, este llamado se aplica principalmente a las naciones que integran la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).
Los ministros también señalaron la importancia de aumentar exportaciones del gas licuado, que podrían mitigar las posibles interrupciones en el suministro del gas natural, sobre todo en Europa.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante las negociaciones con su par italiano, Luigi di Maio. - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Defensa
Lavrov: Occidente ha negado el diálogo para conformar una nueva arquitectura de seguridad
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Del 24 de febrero al 8 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 516 civiles y dejaron heridos a otros 908, según la ONU. Más de 2,3 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El presidente estadounidense Joe Biden firmó el 8 de marzo una orden ejecutiva que impone sanciones al sector energético de Rusia, en respuesta a su operación militar en Ucrania.
La orden prohíbe la importación a EEUU de petróleo crudo ruso y determinados productos petrolíferos, gas natural licuado y carbón.
El alto representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Economía
Borrell: la UE no tiene intención de prohibir las importaciones energéticas rusas
Además, prohíbe las nuevas inversiones estadounidenses en el sector energético de Rusia y la financiación o habilitación de empresas extranjeras que estén realizando inversiones para producir energía en el país euroasiático.
El Reino Unido, por su parte, afirmó que dejará de importar petróleo y productos petrolíferos de Rusia para finales de 2022.
Este 11 de marzo, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró que la UE se abstendrá por ahora de imponer sanciones al sector del petróleo y el gas de Rusia.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала