Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía alerta del efecto demoledor de las sanciones antirrusas en el mercado petrolero

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
HOUSTON, EEUU (Sputnik) — El Gobierno de Turquía advirtió que las restricciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia tendrán un fuerte impacto en el mercado del petróleo.
"El efecto será demoledor", dijo a Sputnik el viceministro de Energía y Recursos Naturales turco Alparslan Bayraktar, quien participa en la conferencia sobre energía CERAWeek que acoge la ciudad estadounidense de Houston.
Los países, subrayó, al revés, deben aumentar la producción de petróleo ante el retroceso de la pandemia de coronavirus y la recuperación de la economía mundial.
Bayraktar remarcó que "será muy difícil sustituir el petróleo proveniente de Rusia y es que este país es uno de los mayores productores de crudo en el mundo".
El 9 de marzo el presidente estadounidense, Joe Biden, dispuso que su país no importará crudo desde Rusia y prohibió a las compañías norteamericanas hacer nuevas inversiones en el sector petrolero del país europeo.
En este contexto, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, instó a Estados Unidos y otros países a no llevar sus disputas políticas al mercado del petróleo.

Gas de Rusia

Turquía confía en la continuidad de los suministros de gas de Rusia, declaró a Sputnik el viceministro de Energía y Recursos Naturales turco Alparslan Bayraktar.
"Rusia ha sido un proveedor fiable de gas durante unas tres décadas y media, y esperamos que siga siéndolo", dijo Bayraktar.
Destacó la importancia de las entregas de gas ruso, recordando que el 45 por ciento de las necesidades de este recurso en Turquía se cubren por Rusia.
El funcionario turco añadió que Ankara está preocupada por las subidas récord de los precios mundiales del combustible azul y opina que esa dinámica es incompatible con el crecimiento sostenible de economías.
"Lo mismo sucede con el petróleo. Probablemente veremos las consecuencias macroeconómicas de todos estos procesos", sugirió Bayraktar.
El precio global del petróleo y el gas ha sufrido en las últimas semanas la presión de la difícil situación geopolítica mundial.
Ante la situación en torno a Ucrania y la operación militar en curso de Rusia, el precio del crudo Brent superó el martes los 125 dólares el barril por vez primera desde 2012.
El 7 de marzo Brent alcanzó por un momento los 139,13 dólares por barril por primera vez desde el 16 de julio de 2008 y el crudo de la marca WTI subió a 130 dólares la primera vez desde el 22 de septiembre de 2008.
Los precios se acercan gradualmente a los niveles récord alcanzados el 11 de julio de 2008.
El viceprimer ministro ruso Alexandr Nóvak alertó que las medidas estadounidenses tendrán consecuencias catastróficas para el mundo y dispararán los precios del petróleo por encima de los 300 dólares el barril.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Economía
S&P Global, sobre la suspensión del suministro de petróleo ruso a EEUU: "Rusia es insustituible"
Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron nuevas sanciones económicas unilaterales contra Rusia por su operación especial, lanzada el 24 de febrero, para frenar los bombardeos ucranianos contras las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.
Ucrania intensificó sus ataques tras recibir toneladas de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
El conflicto entre Ucrania, por un lado, y Donetsk y Lugansk, por el otro, data de 2014 y desde ese año se han producido más de 14.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала