América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Todas necesitamos de las otras, pero también de los otros": Gutiérrez Müller habla sobre el 8M

© Foto : Facebook / Beatriz Gutiérrez MüllerBeatriz Gutiérrez Müller, escritora y académica mexicana
Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y académica mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
La esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje feminista desde la República de Argentina con motivo de las conmemoraciones por el 8M.
Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que la lucha feminista no debe excluir a nadie, ni siquiera a los hombres, a pesar de que los feminicidios sean un delito que no disminuye en México.
"No nos acostumbremos a que la palabra igualdad sólo tenga que ver con género, como quisieran algunos oligarcas. Nuestra lucha nunca debe ser excluyente. Necesitamos unirnos hombres y mujeres para transformar a nuestros países", dijo la esposa de López Obrador en la localidad argentina de José C. Paz.
Durante su discurso, en el que también estuvo presente el presidente de ese país, Alberto Fernández, la historiadora destacó el significado histórico que tienen los movimientos en favor de los derechos de las mujeres.

"Todas necesitamos de las otras, pero también de los otros porque la batalla final es por alcanzar una humanidad enaltecida donde las utopías se hayan consumado", dijo Gutiérrez Müller, como parte de un evento que celebró el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Policías mexicanas se unen a un contingente feminista en CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
América Latina
Así se unieron estas policías a la marcha del 8M en la Ciudad de México | Video
"Es indispensable la igualdad ante la ley, ante Dios, y la justicia de género, pero no debe olvidarse lo fundamental: que no haya mujeres ni hombres explotados y humillados por causa de los privilegios y la corrupción de las minorías", agregó la esposa del mandatario mexicano.
Además, subrayó que las democracias latinoamericanas le deben mucho a las mujeres que lucharon por la igualdad, la equidad y la justicia.
En la Ciudad de México, más de 75.000 mujeres salieron a las calles para protestar en contra de la violencia machista que impera en el país. La mayor parte de la protesta se desarrolló de forma pacífica. Las autoridades sólo reportaron 25 lesionadas con heridas leves.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала