América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así se unieron estas policías a la marcha del 8M en la Ciudad de México | Video

© Foto : Twitter / @ClaudiasheinPolicías mexicanas se unen a un contingente feminista en CDMX
Policías mexicanas se unen a un contingente feminista en CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
Aunque la policía nunca es bien vista ni bien recibida durante las manifestaciones en México, este grupo de trabajadoras de la seguridad se sumó a la marcha feminista que se llevó a cabo en la Ciudad de México por el 8M.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana, publicó en sus redes sociales un que muestra cómo unas policías se integran a las protestas pacíficas que se realizaron con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En el video se escucha a las oficiales gritar: "¡Policía consciente se une al contingente!".
Las autoridades capitalinas informaron que el resultado de la manifestación fue de 25 mujeres lesionadas. De todas ellas, sólo tres fueron hospitalizadas: dos manifestantes que les cayó encima un techo de cristal en la estación del metro Hidalgo y una policía que fue agredida en la cara con un arma punzocortante.
Sin embargo, fuera de esos incidentes y algunos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad e inconformes a las afueras del Palacio Nacional, la protesta transcurrió sin mayores sobresaltos.
Sheinbaum también compartió otro video donde se observa cómo una fila de policías mujeres es recibida con aplausos por las manifestantes.
De hecho, durante la marcha por el 8M, decenas de mujeres regalaron flores a las oficiales, en señal de solidaridad y sororidad por las miles de asesinadas y desaparecidas.
Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 10 mujeres son asesinadas cada día en México.
Sin embargo, según pudo observar Sputnik, varias policías recurrieron a simpatizar temporalmente con las feministas sólo para poder abrirse paso entre la multitud y así poder acceder a la plancha del Zócalo capitalino, donde se registraron algunos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad e inconformes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала