- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez achaca la inflación a Rusia y la oposición le acusa de coartadas

© Europa Press / E. Parra, PoolPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, achacó la inflación y la subida de precios de la energía en el último año a la "guerra ilegal" de Rusia en Ucrania, a lo que la oposición le acusó de ser "el presidente de las mil coartadas".
"La inflación, los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania. Es la verdad, señorías", afirmó el mandatario español durante la sesión de control al Ejecutivo de este 9 de marzo en el Congreso de los Diputados.
Así se pronunció Sánchez a una pregunta formulada por la diputada del conservador Partido Popular (PP) Cuca Gamarra, quien aseguró que el nuevo escenario macroeconómico por la crisis con Rusia "no le excusa de los errores del pasado" sinó que le exige de "medidas extraordinarias que no toma".
El presidente español contestó que la evolución del precio del gas y de la energía desde 2021 evidencian que "Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania" y acusó al mandatario ruso de ejercer un "chantaje energético" contra Europa.
Sánchez también criticó que para el PP "todo es culpa" del presidente del Gobierno y volvió a pedir la unidad de todos los grupos parlamentarios en España ante la situación en Ucrania.
"Ya le conocemos, usted es el presidente de las mil coartadas", manifestó Gamarra, que acusó al presidente español de "utilizar primero la pandemia" y ahora la crisis europea con Rusia para justificar la situación económica en España.
A estas palabras, el presidente español se mostró enojado y reclamó al PP "respeto al Gobierno de España" por haber afrontado la pandemia del coronavirus y la actual situación en Ucrania "sin el principal partido de la oposición, como siempre".
Sanciones contra Rusia revientan la economía de Europa - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Al contado
Sanciones contra Rusia revientan la economía de Europa
Posteriormente, en su contestación a la pregunta de otro diputado, Sánchez defendió la necesidad de "ser duros en las sanciones económicas al régimen de Putin" y al mismo tiempo "trabajar a nivel europeo para amortiguar" los precios de las materias primas y la energía.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала