- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a EEUU garantías de que las sanciones no obstaculizarán la cooperación con Irán

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov
El canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pidió a Washington garantías por escrito de que las sanciones contra Rusia no impedirán su cooperación con Irán después de la restauración del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Queremos una respuesta muy clara, necesitamos garantías de que estas sanciones no afectarán el régimen de vínculos comerciales, económicos ni de inversión que se establece en el PAIC sobre el programa nuclear iraní", dijo Lavrov en una rueda de prensa.
El canciller señaló que Rusia pidió a Estados Unidos que le diera garantías por escrito que el actual proceso lanzado por Washington no infringiera el derecho a la libre y plena interacción comercial, de inversión y cooperación técnico-militar entre Moscú y Teherán.
EEUU, la Unión Europea, Japón y otros países activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y a Lavrov.
Serguéi Riabkov, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Internacional
Diplomáticos de Rusia e Irán examinan el PAIC y la situación en Ucrania
Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.
Además, muchos países decidieron cerrar su espacio aéreo para los aviones rusos.
Rusia, a su vez, introdujo medidas similares al prohibir usar su espacio aéreo para las aeronaves de los 36 países que interrumpieron el servicio aéreo con Moscú.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала