- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN confirma que esta organización no es parte del conflicto ucraniano

© AP Photo / Oliver HosletEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN no es parte del conflicto en Ucrania aseguró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"La OTAN no es parte en el conflicto. La OTAN es una alianza defensiva, no buscamos un conflicto militar con Rusia", dijo Stoltenberg antes de una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la alianza en Bruselas.

Aseguró que a pesar de no tener como objetivo un conflicto con Rusia, los miembros de la OTAN sí han impuesto sanciones contra ella y han prestado apoyo a Ucrania.
Stoltenberg subrayó que no debe haber ninguna duda de que la OTAN protegerá a los miembros de la organización.
El secretario general pidió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que "detenga la guerra" y reanude los esfuerzos diplomáticos.

"Hacemos un llamamiento a Putin para que detenga la guerra, retire todas las tropas de Ucrania e inicie los esfuerzos diplomáticos de buena fe", dijo Stoltenberg.

Igualmente, el secretario subrayó el apoyo de la OTAN al pueblo ucraniano, como también a sus "dirigentes democráticamente elegidos".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
La OTAN, la gran responsable del desplome de la seguridad en Europa - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Qué pasa
La OTAN, la gran responsable del desplome de la seguridad en Europa
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
La Asamblea General de la ONU aprobó el 1 de marzo, por 141 votos a favor y cinco en contra con 35 abstenciones, una resolución no vinculante que deplora el uso de la fuerza contra Ucrania y exige poner fin inmediato.
El 3 de marzo, las delegaciones de Rusia y Ucrania celebraron una segunda ronda de negociaciones en la que acordaron establecer corredores humanitarios, con posibilidad de un alto el fuego temporal para permitir la evacuación de civiles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала