- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Ucrania inician la segunda ronda de negociaciones | Video

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaNegociaciones entre Rusia y Ucrania
Negociaciones entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
Las delegaciones de Moscú y Kiev han dado inicio a la segunda ronda de negociaciones en torno a la tensa situación en Ucrania. La delegación rusa llegó el 2 de marzo según lo acordado, mientras que la delegación ucraniana arribó el 3 de marzo.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores bielorruso, Anatoli Glaz, ha confirmado que la segunda ronda de conversaciones se lleva a cabo en la región bielorrusa de Brest.
La delegación rusa estaba esperando a la delegación ucraniana cuando empezaron a entrar en la sala, entonces las partes se estrecharon la mano antes de sentarse a la mesa de negociaciones.
Tal como lo había adelantado el asesor presidencial ruso Vladímir Medinski, Moscú había formado un bloque de propuestas de tres partes que abordan de los aspectos militar-técnico, humanitario-internacional y los aspectos políticos del acuerdo.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo que Moscú espera que la reunión conduzca a "un rápido fin de esta situación, el restablecimiento de la paz en Donbás y el retorno de todos los pueblos ucranianos a una vida pacífica y justa".
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Internacional
Putin: Occidente no hizo absolutamente nada para que Kiev cumpliera los Acuerdos de Minsk
A su vez, el asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Mijailo Podoliak, dio a conocer que el alto el fuego, el cese de hostilidades y la apertura de corredores humanitarios para la evacuación están en la agenda de las negociaciones para este 3 de marzo. Mientras que el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, adelantó que Kiev no haría concesiones a la integridad territorial de su país.
Tras la primera ronda de negociaciones, ambas delegaciones se marcharon a sus respectivas capitales para realizar consultas con sus presidentes sobre lo abordado. Ahora, con un panorama más claro sobre las peticiones e intereses comunes de ambos países, las delegaciones retoman las negociaciones con el fin de buscar soluciones al conflicto.
Conflicto interno en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Internacional
Ucrania solicita más ayuda de Occidente ya que la actual "no es suficiente"
El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk mediante dos decretos. Los líderes de estas naciones pidieron ayuda militar a Moscú para proteger sus territorios soberanos y proteger la vida de la población civil que ha vivido durante ocho años bajo constantes ataques militares iniciados por las fuerzas de Ucrania. En respuesta, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de una operación militar especial en Ucrania con el fin de desmilitarizar y desnazificar el lugar para terminar con la guerra que inició Kiev en 2014 contra estas repúblicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала