América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de México declara saturado el Aeropuerto Internacional de la CDMX

© AFP 2023 / PEDRO PARDOAeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
En una resolución publicada este 3 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno de México declaró la saturación de los edificios terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
De acuerdo con el documento, el AICM ha rebasado el número máximo de pasajeros que pueden ser atendidos de manera óptima por hora en cada edificio terminal en más de 25 ocasiones en el año.
Con base en la información proporcionada por el Aeropuerto, la Terminal 1 se encuentra saturada alrededor de 17 horas, desde las 5:00 horas hasta las 23:00 horas, mientras que la Terminal 2 del AICM rebasa su límite entre las 6:00 horas hasta las 20:00 horas y de las 21:00 hasta las 23:00 horas.
Una niña en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
Falla de Internet afecta todos los vuelos de EEUU en el Aeropuerto Internacional de México
La autoridad ordenó al concesionario del aeropuerto-que es el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, propiedad del gobierno- a realizar las acciones necesarias para garantizar su óptima operación y brindar seguridad a los pasajeros.
"Se instruye al concesionario aeroportuario Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM), adoptar las medidas necesarias que garanticen la óptima operación del aeropuerto y la adecuada prestación del servicio público", se lee en la resolución.
Esta publicación llega a menos de un mes de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, el cual deberá ser abierto el próximo 21 de marzo, con base en lo prometido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
América Latina
Estas son las aerolíneas y las rutas que volarán desde el aeropuerto de Santa Lucía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала