América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Usuarios de Aeroméxico reportan caos en el aeropuerto de CDMX tras afectaciones por COVID-19

© Foto : Twitter / @AICM_mxAeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
Luego de que se anunciara la cancelación de vuelos ante el aumento de contagios de COVID-19 entre la tripulación, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) manifestaron quejas, inconformidad, retrasos y estancamientos.
Aeroméxico informó que protege a su personal ante el registro de nuevos casos de coronavirus, por lo que adelantó modificaciones en sus servicios.
Personas con vuelos programados a distintos destinos acusaron que la merma de servicios afectó sus planes de viaje y los obligó a permanecer en la estación aérea de la Ciudad de México sin hospedaje ni alimento.
Además, los usuarios de las instalaciones dijeron que las salas de espera están saturadas ante la falta de certidumbre en el proceso de abordaje. Además, consideraron que estas aglomeraciones incrementan las probabilidades de contraer COVID-19 en el aeropuerto.
Un avión de Aeroméxico (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
Aeroméxico cancela vuelos por contagios masivos de COVID-19 entre su tripulación
También denunciaron retraso en la entrega de equipaje documentado, ante lo que el AICM recordó que el manejo de las maletas es responsabilidad de las aerolíneas.
La falta de personal en la recepción de viajeros que hacen su registro de ingreso al avión generó largas filas y aglomeraciones en los mostradores, además de que varios perdieron sus vuelos por carencias en la atención.
Los viajantes acusaron retrasos de decenas de horas, con vuelos programados desde el 6 de enero.
De los más de 1.800 pilotos que trabajan en México, 75 se encuentran contagiados de COVID-19, según informaron medios locales con base en información de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Entre los contagiados, 57 son de Grupo Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 de Aeromar.
El 95% de los pilotos agremiados a la ASPA cuenta con esquema completo de vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала