Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Falla de Internet afecta todos los vuelos de EEUU en el Aeropuerto Internacional de México

CC0 / Unsplash / Una niña en el aeropuerto
Una niña en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM) informó que una falla de comunicaciones por Internet afecta a la agencia federal de aviación de EEUU (FFA, en inglés) y los vuelos desde ambos países sufren demoras, porque el registro se realiza en forma manual.
"Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration (FFA) ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EEUU y México", dijo el AICM en su cuenta de Twitter.
El principal aeropuerto internacional mexicano señala que la falla se origina en EEUU, afectando todos los planes de vuelo desde ese país y México.
"Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SEAM) y el AICM", dijo en otro mensaje de la autoridad aeroportuaria.
Los retrasos de vuelos comenzaron a las 06:00 hora local (13:00 GMT).
El SEAM dijo por su parte en la misma red social que "referente a la transmisión de planes de vuelo desde Estados Unidos, la afectación es para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos".
Sin embargo, subrayó que en lo que respecta al servicio mexicano de navegación aérea no se registran demoras en la prestación de servicios y todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала