- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín reitera la negativa de la OTAN y Alemania de intervenir en combates en Ucrania

CC BY 2.0 / Inga Vitola / Berlin ReichstagBandera de Alemania en Berlín
Bandera de Alemania en Berlín - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN y Alemania no intervendrán en los combates en Ucrania, declaró el portavoz adjunto del Gobierno alemán, Wolfgang Buchner.
"Creo que todo fue dicho por el canciller alemán en una entrevista anoche, está absolutamente claro: la OTAN y, por lo tanto, Alemania no intervendrán en esta guerra", dijo Buchner en una reunión informativa en Berlín.
La víspera, el canciller alemán Olaf Scholz , aseguró que Alemania, la OTAN y otros países no planean una intervención militar en relación con los acontecimientos en Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Militares del Ejército de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Defensa
Alemania reforzará las tropas de la OTAN en Lituania con 350 militares
Del 24 de febrero al 2 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 249 civiles y dejaron heridos a otros 553, principalmente como resultado de bombardeos de artillería y aéreos, según la ONU; más de un millón de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos en la primera semana del conflicto.
El 2 de marzo, el Ministerio de Defensa reveló que 498 efectivos rusos perdieron la vida y 1.597 resultaron heridos desde el comienzo de la operación especial; las bajas militares del lado ucraniano, según la misma fuente, ascienden a más de 2.870 muertos y unos 3.700 heridos.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, incluido el cierre de su espacio aéreo para los aviones rusos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала