- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El alcalde de Kiev decreta un toque de queda

© Foto : Pixabay / pcdazeroReloj (imagen referencial)
Reloj (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, decretó un toque de queda en la capital ucraniana a partir del 24 de febrero.
"A partir de hoy, Kiev impone un toque de queda. Durará desde las 22.00 hasta las 7.00 [GMT+2]", escribió Klichkó en su canal de Telegram.
Explicó que es una medida forzada por la ley marcial decretada el 24 de febrero por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en todo el territorio nacional.
"El transporte público no funcionará durante el toque de queda. Sin embargo, las estaciones de metro estarán disponibles como refugio las 24 horas", señaló el alcalde.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. Horas después del inicio de la operación, el ente castrense comunicó que la infraestructura militar de las bases aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya "está inutilizada".
Numerosos países ya condenaron en términos contundentes la "intervención militar de Rusia" en Ucrania.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" y "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo".
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Internacional
Un grupo de diputados ucranianos pide a Zelenski que inicie negociaciones con Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала