- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidad italiana trata de censurar la obra de Dostoievski por conflicto en Ucrania

© Sputnik / O. IgnatovichEscritor ruso Fiódor Dostoievski
Escritor ruso Fiódor Dostoievski - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
"No solo está mal ser un ruso vivo en Italia, sino también ser un ruso muerto", dijo el profesor Paolo Nori cuyo curso dedicado a estudiar la obra de Fiodor Dostoievski fue blanco de censura por parte de la Universidad de Milán-Bicocca.
De acuerdo con el académico, quien compartió su caso en Instagram, la casa de estudios le notificó que el curso al que había sido invitado como expositor debía ser cancelado debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania.
"Que una universidad italiana prohíba un curso sobre un autor como Dostoievski es increíble", aseveró el docente, quien señaló que independientemente de su punto de vista político respecto al conflicto en Ucrania, la decisión de censurar del escritor ruso es ridícula.
Nori indicó que los argumentos de la universidad fueron "evitar controversias" ante el conflicto en Ucrania. Tras la denuncia, varias personas se manifestaron en contra de la medida de la universidad italiana.
"Afortunadamente, Dostoievski sobrevivirá a toda esta estupidez", "Ridículo e increíble, ¿para evitar controversias entonces? Quizás para evitar las infundadas" y "Qué decisión más absurda a la par de estúpida y miope de la Bicocca, cuesta creerlo" son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Quien también se pronunció al respecto fue el senador por Florencia Matteo Renzi, quien aseveró que evitar estudiar a Dostoievski es "de locos".
"En este tiempo necesitamos estudiar más, no menos: en la Universidad necesitamos profesores, no burócratas incapaces", sentenció.
Tras las reacciones, la universidad decidió reestablecer el curso con el temario acordado previamente. "La Universidad de Milán-Bicocca es una universidad abierta al diálogo y consulta", señaló la casa de estudios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала