- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las emisiones de RT dejan de verse en los televisores del Reino Unido

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo del canal ruso RT
Logo del canal ruso RT - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canal RT dejó de emitirse en el Reino Unido y un anuncio en la pantalla informa a los telespectadores de que "este servicio no está disponible actualmente".
El canal ruso está siendo investigado por el regulador británico de televisión, pero el corte de las emisiones se deriva aparentemente de las sanciones que la Unión Europea ha impuesto a Rusia en respuesta a la "operación militar contra Ucrania".
Medios británicos indicaron que el veto comunitario se aplicó a través de satélites de comunicación gestionados por compañías europeas, que a su vez suministran la señal de RT a las plataformas del Reino Unido.
Mientras, el regulador británico Ofcom prosigue con su investigación de los contenidos del canal ruso, que inició el mes pasado a petición del Gobierno de Boris Johnson.
La revisión se centra en cuestiones de "adecuada imparcialidad" en informaciones relacionadas con la situación en Ucrania.
"Dada la gravedad de la situación en Ucrania concluiremos nuestra investigación de RT con urgencia", señaló el 28 de febrero la directora ejecutiva del ente, Melanie Dawes.
Desde entonces, Ofcom ha identificado 27 posibles infracciones del código, que podrían desembocar en la retirada de la licencia para seguir retransmitiendo por la televisión en Reino Unido.
Восточный экономический форум. День второй - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Internacional
Presidenta de Telesur sobre la censura de Sputnik y RT: "Hace parte de una acción de guerra"
La directora reconoce que "puede resultar difícil verificar información y eventos" durante la cobertura de "un conflicto armado", pero advierte de que se debe "explicar claramente" a la audiencia las cuestiones "disputadas o inciertas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала