- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España enviará material militar ofensivo a Ucrania

© Europa Press / Pool / E. ParraEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
Así lo ha comunicado el presidente del Gobierno durante una comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación en Ucrania.
Pedro Sánchez ha anunciado durante su intervención que "España entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo" para continuar asegurando que "España es un país amante de la paz".
La decisión supone una novedad respecto a la línea adoptada por el Gobierno español respecto a este tema, dado que en la noche del lunes, en una entrevista televisada para todo el país, el presidente había limitado el envío de armas al acordado conjuntamente para su envío por la Unión Europea (UE).
El presidente del Gobierno de España ha explicado que ni España ni la OTAN se plantean por el momento enviar tropas a Ucrania. "España va a apoyar a Ucrania a hacer frente a este ataque", ha dicho explicando que "tengo el firme propósito de proporcionar a Ucrania toda la ayuda y el apoyo que sea posible de acuerdo a las capacidades de nuestro país".
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, conversa con Ione Belarra - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
España
Unidas Podemos rechaza el envío de armas a Ucrania por parte de España
Durante su intervención, el presidente español también anunció el incremento por parte de España de 150 efectivos en la misión de la OTAN en Letonia, que hasta ahora contaba con 350 militares españoles.

Sánchez adelantó además que España impulsará tanto en el seno de la UE, como en la OCDE, la declaración de Rusia como paraíso fiscal, "incluyendo a ese país en la lista negra de paraísos fiscales", anunció tras lo que recibió una sonora ovación de los diputados de su grupo y parte de la oposición.
Al pleno ha acudido como invitado el encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, que ha recibido una larga ovación por parte de todos los diputados puestos en pie, al inicio de la sesión y que recibió además palabras de solidaridad de los intervinientes de la oposición que han ido subiendo al estrado tras el líder del Ejecutivo.
El presidente del Gobierno de España ha informado de que algunas medidas fiscales que se van a tomar con respecto al conflicto, y ha advertido que repercutirá en el alza de precios como los de los carburantes, el gas o los alimentos. "España está en la obligación de pagar con este sacrificio lo que los ucranianos están pagando con su libertad y con sus vidas", ha señalado.
Sánchez ha reiterado además desde la tribuna de la Cámara Baja del Parlamento español que las sanciones de la UE a Rusia estarán vigentes "hasta que ponga fina a la invasión, salga de Ucrania, de toda Ucrania y regrese a las fronteras reconocidas internacionalmente de la Federación rusa".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала