Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Uruguay atribuye la subida de precios en los combustibles al conflicto en Ucrania

© AP Photo / Matilde CampodonicoLuis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay,
Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay,  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, atribuyó la subida de combustibles en este país a la situación en Ucrania por la operación militar especial de Rusia.
"Los combustibles estaban hace un año a 42 dólares, hasta hace un mes estaban 90 y poco. El conflicto en Ucrania disparó todo", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
El presidente afirmó que la estatal Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland tiene "capacidad financiera", por lo que el Gobierno decidió un aumento de la mitad de lo que se sugería.
El Gobierno aumentó, a partir de este 1 de febrero, los combustibles un 2%.
"Los que saben dicen que, si no escala el conflicto, si se logra una negociación, debería estabilizarse el precio", agregó.
Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
América Latina
El Gobierno de Uruguay anuncia que va a copatrocinar moción de condena contra Rusia en la OEA
El 24 de febrero, Rusia inició una operación especial en Ucrania, en respuesta a los pedidos de ayuda de las Repúblicas populares de Donetsk y Luhansk, en la región de Donbás, para contrarrestar la agresión de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial está dirigida únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.
Moscú dice que no tiene planes de ocupar Ucrania.
Por su parte, numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar.
Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea y otras naciones activaron una batería de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y a su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Moscú ia del sistema interbancario internacional Swift, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала