Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los bancos rusos sancionados serán excluidos del sistema de pagos SWIFT

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaVTB, uno de los bancos rusos sancionados
VTB, uno de los bancos rusos sancionados - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2022
Síguenos en
Todos los bancos rusos que ya estén bajo sanciones internacionales serán excluidos del sistema de pagos interbancario SWIFT, asegura el Gabinete alemán. De ser necesario, esto afectará a otros bancos rusos, agregan.

"Todos los bancos rusos que ya fueron sancionados por la comunidad internacional, y si es necesario, otros bancos rusos serán excluidos del sistema de pago internacional SWIFT", dice la nota publicada al término de la reunión de representantes de Francia, Canadá, Italia, Reino Unido, Comisión Europea y Alemania.

El Ejecutivo alemán no descartó nuevas sanciones contra Rusia si continúa la operación militar en Ucrania.
Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó la disposición de la UE de "paralizar" los activos del Banco Central de Rusia.
"Paralizaremos los activos del Banco Central de Rusia, esto congelará sus transacciones y hará imposible que el Banco Central liquide sus activos", dijo la jefa del organismo en un mensaje de vídeo.
La UE también tiene la intención de privar a los "oligarcas" rusos de la oportunidad de utilizar sus activos financieros internacionales, agregó.
Según la funcionaria europea, estas medidas que se crean en coordinación con EEUU, el Reino Unido y Canadá, "reducirán significativamente la capacidad de Rusia para financiar la guerra".
En la madrugada del 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
El alto representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Internacional
Países anglosajones y de la UE aprueban sanciones contra Putin y Lavrov
Numerosos países condenaron en términos contundentes la intervención militar de Rusia en Ucrania. Estados Unidos, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea decidieron imponer nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania, apuntando no solo contra representantes del Gobierno, sino también sus sectores bancario, energético, aéreo y espacial.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" y "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала