América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Con los tamales no": la respuesta de los mexicanos al polémico tuit de la Embajada de Ucrania

Tamales  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
Luego de que la Embajada de Ucrania diera una polémica respuesta a un periodista mexicano en donde le cuestionó si ganaba en rublos o en tamales, usuarios de las redes sociales reaccionaron ante el comentario.
La polémica, la cual llegó incluso a oídos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó luego de que un periodista mexicano cuestionara la versión de los hechos que promueve Ucrania sobre el conflicto que mantiene con Rusia a lo que la representación de dicho país europeo en territorio mexicano le preguntó "¿te pagan en rublos o en tamales?".
Ante ello, los usuarios mexicanos en redes sociales no dejaron de reaccionar para defender uno de los platillos típicos del país cuya gastronomía es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
De hecho, la respuesta de la Embajada fue comentada por el propio López Obrador, quien sugirió que le enviaran una torta de tamal al equipo de representación de Ucrania.
"Hay mucha gente que opina bien y otros que lo que muestran lo que son. Les sale su racismo. Y también para eso ayudan las redes, para que todo mundo se sincere. No a la hipocresía. O creo que fue una embajadora de no sé qué país, que le contestó a otro: '¿te están dando rublos o tamales?'. ¡Imagínense! No sabe lo que son los tamales. Está como para enviarle una guajolota ahora, unos tamales de Oaxaca", ironizó el presidente de México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала