- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook e Instagram restringen el acceso a las cuentas de Sputnik desde varios países

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaA screen featuring the logo of the Sputnik International News Agency and Radio seen at the media center of the Eastern Economic Forum, Vladivostok
A screen featuring the logo of the Sputnik International News Agency and Radio seen at the media center of the Eastern Economic Forum, Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
El acceso a las cuentas de Sputnik en Facebook e Instagram fueron restringidas en España y varios países europeos. La medida sigue el previo anuncio de la Comisión Europea sobre la necesidad de bloquear a los medios estatales rusos en el territorio comunitario.

"Debido a la decisión del Gobierno, Tribunal u otro organismo el acceso a su cuenta ha sido restringido en las siguientes regiones: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polinia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, República Checa", afirma el comunicado obtenido por Sputnik.

Los internautas afectados siempre podrán seguir manteniéndose más informados a través de la cuenta de Sputnik en Telegram.
Margarita Simonián, redactora jefe de Sputnik y RT - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Internacional
La directora de Sputnik: "Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibición"
El vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Meta, Nick Clegg, anunció que la compañía propietaria de Facebook e Instagram seguirá coordinando la cuestión con todos los Gobiernos pertinentes.
"Hemos recibido peticiones de varios gobiernos y de la UE para que tomemos nuevas medidas en relación con los medios de comunicación controlados por el Estado ruso. Dada la naturaleza excepcional de la situación actual, vamos a restringir el acceso a RT y Sputnik en toda la UE en este momento", aseguró Clegg en Twitter.
En la víspera, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la intención de la Unión Europea de prohibir los medios de comunicación estatales rusos Sputnik y RT, como parte de las nuevas medidas impuestas contra Rusia tras el inicio su operación militar en Ucrania.
El pasado 27 de febrero, YouTube bloqueó el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania. Odysee, una plataforma de intercambio de vídeos y alternativa a YouTube, dijo que no iba a unirse al ataque occidental contra los medios de comunicación rusos.
"Nos han pedido que retiremos RT de Odysee. No nos importa la política, y ser una plataforma significa que tenemos que ser una plataforma. Ya sea CNN, Fox, RT, etc. Todo tiene cabida en Odysee", dijo el equipo de la firma en Twitter.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
"Un duro ataque a la libertad de expresión": reacciones contra la prohibición de Sputnik y RT
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала