- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik: "Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibición"

© Foto : RTMargarita Simonián, redactora jefe de Sputnik y RT
Margarita Simonián, redactora jefe de Sputnik y RT - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Síguenos en
La directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió bloquear Sputnik y RT en el territorio de la UE por "difundir mentiras con el fin de justificar la guerra de Putin". La redactora jefe de los medios, Margarita Simonián, respondió que no tiene previsto despedir a sus empleados pese a la posible prohibición.

"Con motivo de la prohibición de RT y Sputnik en la UE, declaro oficialmente que ninguna persona en ningún país que trabajara y continúe trabajando con nosotros con devoción y distinción será despedida. Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibiciones. Esos amantes de la libertad nos han estado preparando para esto durante ocho años", declaró en su Telegram.

Según Von der Leyen, tras la prohibición, los medios rusos "no serán capaces de difundir sus mentiras con el fin de justificar la guerra de Putin y de ver la división en nuestra Unión".
El 27 de febrero, YouTube bloqueó el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania.
Y en noviembre de 2021, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, informó a Sputnik que desde 2020 había registrado supuestamente más de 50 actos de censura de materiales de los medios rusos y sus cuentas oficiales por parte de las plataformas de internet extranjeras. En la mayoría de los casos se ven afectados los materiales de Sputnik, RT y Anna News. La mitad de los actos de censura corresponde a YouTube.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала