- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El multimillonario ruso está en Bielorrusia para ayudar en las negociaciones ruso-ucranianas

© RIA NovostiRomán Abramóvich, empresario ruso y dueño del club de fútbol Chelsea
Román Abramóvich, empresario ruso y dueño del club de fútbol Chelsea - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empresario ruso y dueño del club de fútbol Chelsea, Román Abramóvich, está en Bielorrusia para asistir en las conversaciones entre Rusia y Ucrania, informó el periódico israelí Jerusalem Post.
"El multimillonario ruso-israelí Román Abramóvich, a petición de Ucrania, está en Bielorrusia ayudando en las negociaciones entre Rusia y Ucrania en un esfuerzo por poner fin a la guerra en curso", publicó el medio en su sitio web.
Abramóvich llegó a Bielorrusia a petición del cineasta ucraniano Alexandr Rodnianski, agrega el texto.
"Los ucranianos habían estado tratando de encontrar a alguien en Rusia que pudiera ayudar a encontrar una solución pacífica", dijo el propio Rodnianski al periódico, al agregar que Abramóvich fue "la persona que decidió ayudar y movilizar apoyo para una solución pacífica".
El embajador de Ucrania en Israel, Yevgueni Korniychuk, no pudo confirmar esta información, pero destacó que Ucrania "aprecia a cualquiera que pueda ayudar, si tiene suficiente influencia".
Las delegaciones de Rusia y de Ucrania comenzaron este 28 de febrero las conversaciones en la provincia de Gómel en sur de Bielorrusia.
La oficina de Volodímir Zelenski formuló como tema clave de las conversaciones el "cese inmediato del fuego y la retirada de las tropas rusas del territorio de Ucrania".
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
Rusia, interesada en alcanzar un acuerdo con Ucrania en las negociaciones
Zelenski pidió a Moscú celebrar negociaciones después de que Rusia iniciara una operación especial para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios castigados desde 2014 por las hostilidades que han dejado más de 14.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Desde Moscú enfatizaron que el objetivo de la operación es desmilitarizar y "desnazificar" Ucrania.
En un mensaje televisado, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes "criminales" de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала