- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia limita el uso de su espacio aéreo para los aviones del Reino Unido

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia para el Transporte Aéreo de Rusia anunció restricciones desde este 25 de febrero para las compañías aéreas vinculadas a Reino Unido o registradas en ese país, en respuesta a las sanciones impuestas por el primer ministro Boris Johnson.
"Desde las 11.00 hora local [08H00 GMT] de este 25 de febrero entran en vigor las limitaciones para los vuelos de los aviones que pertenecen, son arrendados u operados por entidades vinculadas a Reino Unido o registradas en ese país, las restricciones afectan también los vuelos de tránsito", señaló la institución en un comunicado.
British Airways, la aerolínea de bandera de Reino Unido, las compañías EasyJet, Wizz Air UK y otras realizaban vuelos a Rusia.
El 24 de febrero Boris Johnson prohibió las operaciones de la aerolínea Aeroflot en su país después de que Rusia lanzara una operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.
La Agencia para el Transporte Aéreo detalló que la medida es en respuesta a las decisiones hostiles del Gobierno británico.
El organismo comunicó que sugirió a las autoridades aéreas británicas celebrar consultas, pero la iniciativa fue rechazada.
"Esto es fundamento para que Rusia apruebe medidas recíprocas conforme al Acuerdo de Servicios Aéreos entre los Gobierno de Rusia y de Gran Bretaña a fin de que se respete la paridad y la igualdad de derechos para las compañías aéreas", remarcó la Agencia.
Según los datos de la institución, las aerolíneas británicas tenían programado para este 25 de febrero 70 conexiones de tránsito y dos vuelos Londres-Moscú.
El espacio aéreo ruso permitía a las compañías de Reino Unido acortan distancias en sus trayectos a los países de Asia, lo que suponía ahorro de combustible y una mayor rentabilidad.
Un avión de Aeroflot (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Internacional
Moscú amenaza con medidas simétricas tras sanciones de Londres contra Aeroflot
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала