América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Venezuela reitera rechazo a sanciones y ataques contra Rusia

© AFP 2023 / Cristian Hernandez Félix Plasencia, el canciller de Venezuela
 Félix Plasencia, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, reiteró el rechazo de su Gobierno a las sanciones y ataques contra Rusia ante la crisis en Ucrania, y ratificó que la diplomacia es la única vía para la paz.
"Ante el agravamiento de la situación en Ucrania, Venezuela reitera la vía diplomática como única opción para la paz, el entendimiento y la vida. Asimismo, rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia, con sanciones ilícitas y ataques", indicó Plasencia a través de Twitter.
El presidente de EEUU, Joe Biden, acordó el 24 de febrero con los mandatarios de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón (países del Grupo de los Siete -G7) un paquete de sanciones "devastadoras" para Rusia.
Las nuevas sanciones por la situación en Ucrania apuntan a casi el 80% de todos los activos bancarios en Rusia y tendrán un efecto duradero en la economía de Moscú, afirmó el Departamento del Tesoro de EEUU.
El 24 de febrero, en una alocución televisada, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de "una operación militar especial" en el territorio de Ucrania.
Moscú alega que la medida se tomó luego de que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, le solicitaron ayuda militaren virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como una agresión por parte de Kiev.
Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
América Latina
Venezuela repudia sanciones contra Rusia en medio de la crisis en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала