- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Equipo de RT en árabe se ve bajo un bombardeo de Ucrania en Donbás

© Sputnik / Evgeniy Biatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de periodistas de RT en árabe se vio bajo un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea de contacto en Donbás, reportó su canal en Telegram.
"El equipo de grabación de RT en árabe de Maxim Al Tori fue atacado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea de contacto de Elenovka", dice el mensaje.
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una alocución televisada el 24 de febrero por la mañana, anunció el lanzamiento de "una operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda miliar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.
Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr "la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania". También amenazó con llevar al juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles". El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que la amenace o se ponga en su camino.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. Horas después del inicio de la operación, el ente castrense comunicó que la infraestructura militar de las bases aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya "está inutilizada".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la imposición de la ley marcial en todo el territorio nacional. El mandatario ucraniano comunicó que abordó la situación con los líderes mundiales y les llamó a imponer "todas las sanciones posibles contra Putin", prestar "asistencia en defensa de forma masiva" a Ucrania y cerrar el espacio aéreo ucraniano para Rusia.
Numerosos países ya condenaron la operación rusa en Ucrania.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" y "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos del siglo".
Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Internacional
El Kremlin define los plazos de la operación militar de Rusia en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала