América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quién era Michell Simon, la séptima periodista asesinada en México en 2022?

© Foto : Instagram / @michellsimonmxMichell Simon, periodista mexicana en medios deportivos
Michell Simon, periodista mexicana en medios deportivos - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que halló el cuerpo sin vida de Michell Simon, quien además de haber sido presentadora de televisión era locutora, modelo y actriz.
Las agresiones contra el gremio periodístico en México no se detienen. Con el homicidio de esta comunicadora, ya van siete comunicadores asesinados en el país latinoamericano en lo que va del año.
Los restos de Michell Simon fueron encontrados en el Ajusco, una zona boscosa del sur de la capital mexicana. Según las autoridades, su asesinato es investigado bajo la modalidad de perspectiva de género, por lo cual será tratado como un posible feminicidio.
"[Su cuerpo] fue localizado por trabajadores de una zona ejidal cuando mitigaban un incendio cerca del paso vehicular", detalló la FGJ-CDMX.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la comunicadora quería comenzar una carrera sólida como cronista de deportes.
En sus redes sociales, Michell Simon se definía como "Tv Hoost, modelo, actriz y feliz mamá". También era colaboradora en el portal Puro Béisbol, en la revista Healthy Lifestyle y en Central DxT.
Decía que era originaria de Veracruz y también se asumía como una influencer. Su última publicación en Instagram data del 19 de febrero.
Su asesinato representa una escalada en las tensiones entre el Gobierno de México y el gremio periodístico. Desde que comenzó 2022, siete reporteros y reporteras han sido masacrados: Heber López Vásquez (Oaxaca), José Luis Gamboa (Veracruz), Roberto Toledo (Michoacán) Margarito Martínez Esquivel (Tijuana), Marco Ernesto Islas (Tijuana) y Lourdes Maldonado (Tijuana).
Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no especificaron si el asesinato de Michell Simon está relacionado con el trabajo que ejercía como comunicadora.
Protesta de periodistas en la Cámara de Diputados de México - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
América Latina
"¡Nos queremos vivos!": periodistas mexicanos se manifiestan en la Cámara de Diputados | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала