- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El G7 condena el reconocimiento de las repúblicas de Donbás por Rusia

© REUTERS / Michel EulerLa reunión de ministros de Exteriores del G7
La reunión de ministros de Exteriores del G7 - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Grupo de los Siete (G7) condena la decisión de Moscú de reconocer las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, se desprende del comunicado emitido al término de la reunión virtual del grupo a nivel de ministros de Exteriores.
"Los ministros condenaron enérgicamente el reconocimiento por Rusia de áreas no controladas por el gobierno en Donetsk y Lugansk y la decisión de enviar tropas rusas a estas zonas", dice la nota publicada en la página web del Ministerio germano.
Los ministros "reafirmaron su apoyo y compromiso inquebrantables con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania" dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente.
Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk.
En este contexto los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia. Hasta la fecha unos 100.000 refugiados de Donbás han llegado al territorio ruso.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
La UE sanciona a 351 diputados rusos, 27 personas físicas y entidades jurídicas
El lunes 21, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, a la que también asistieron los líderes de las repúblicas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados este martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
El presidente ruso declaró este martes que el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk deja sin efecto los Acuerdos de Minsk.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала