- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE sanciona a 351 diputados rusos, 27 personas físicas y entidades jurídicas

© REUTERS / Johanna GeronJosep Borrell, jefe de la diplomacia de la UE
Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, comunicó que la Unión Europea (UE) sancionó a 351 diputados rusos, 27 personas físicas y entidades jurídicas.
"Este paquete de sanciones será muy doloroso para Rusia: 351 diputados de la Duma de Estado que votaron a favor de tal decisión [reconocer las repúblicas] estarán sujetos a estas medidas; asimismo, estas medidas afectarán a otras 27 personas y organizaciones", dijo Borrell en una rueda de prensa conjunta con el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, tras una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la UE sobre la situación en Ucrania.
Además, la UE no descartó sanciones adicionales a Rusia en caso de escalada de tensiones en Ucrania.

Nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Además, los países de la UE acordaron por unanimidad un paquete de sanciones contra Rusia tras el reconocimiento por Moscú de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), anunció Jean-Yves Le Drian.
"Veintisiete estados miembros de la UE acordaron por unanimidad el primer paquete de sanciones contra Rusia", dijo Le Drian.
Las medidas restrictivas, continuó, afectarán a los "bancos que financian a quienes toman decisiones en Rusia y otras operaciones" en RDP y RPL y también tienen como objetivo restringir el acceso de Rusia a los mercados de capitales de la UE.
Asimismo, el alto diplomático aseguró que Bruselas está dispuesta a escuchar las preocupaciones de Moscú y continuar el diálogo, pero no ante una amenaza militar.
"Rusia tiene preocupaciones de seguridad, hablemos de esto, pero no se puede hablar cuando 140.000 soldados se concentran en las fronteras", dijo.
Al mismo tiempo el jefe de la diplomacia europea no descartó que la UE pueda ampliar las sanciones a Rusia e imponer las medidas restrictivas contra Bielorrusia, en caso de escalada de tensiones en Ucrania.
"Estamos observando de cerca las acciones futuras de Bielorrusia, que ayudó y apoyó las acciones de Rusia, estoy dispuesto a proponer ampliar los criterios para incluir a los que apoyan o se benefician del Gobierno ruso", señaló.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
La UE condena el reconocimiento de las Repúblicas de Donbás y urge a Rusia a revocarlo
Al concluir, Borrell aseguró que las sanciones son "sólo una parte" de la respuesta europea y Bruselas continuará con sus esfuerzos diplomáticos "para evitar la guerra en el centro de Europa".
Asimismo, Le Drian canceló su reunión con Lavrov programada para el 25 de febrero.
"Ayer [el 21 de febrero] tuvimos una conversación y programamos un encuentro para el viernes [el 25 de febrero]… Pero ya no se celebrará", afirmó.
Ese mismo día, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Ante esta situación, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que está considerando la posibilidad de romper las relaciones diplomáticas con Moscú.
Otros países, como EEUU, el Reino Unido y la Unión Europea, condenaron la decisión de reconocer las repúblicas y amenazaron con más sanciones económicas graves.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала