- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson ve como buena señal las declaraciones de Putin en conversación con Macron

© REUTERS / PoolEl primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de una señal positiva los "compromisos" manifestados por el presidente ruso, Vladímir Putin, en la conversación con su homólogo francés, Emmanuel Macron, respecto a la situación en torno a Ucrania.
"El primer ministro señaló que los compromisos del presidente Putin con el presidente Macron son una buena señal esperada de que aún podría estar dispuesto a participar en la búsqueda de una solución diplomática", dice un comunicado del Gobierno británico.
Según el texto, Boris Johnson hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con el mandatario galo.
"El primer ministro enfatizó que la voz de Ucrania debe ser central en cualquier discusión", indica la nota.
Los líderes británico y francés, añade, "coincidieron en la necesidad de que tanto Rusia como Ucrania cumplan con sus compromisos en virtud de los Acuerdos de Minsk en su totalidad".
"También subrayaron la necesidad de que el presidente Putin retroceda en sus amenazas actuales y retire las tropas de la frontera de Ucrania", concluye el comunicado.
Los presidentes de Rusia y de Francia mantuvieron una conversación telefónica en la que, según un funcionario galo citado por los medios, Putin reiteró a Macron la intención de Rusia de retirar sus tropas de Bielorrusia una vez que concluyan los ejercicios conjuntos.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2022
Internacional
Putin considera que Zelenski es incapaz de cumplir los Acuerdos de Minsk
Además, según la misma fuente, los dos mandatarios acordaron que el Grupo de Contacto Trilateral para la solución del conflicto en el este de Ucrania se reunirá este 21 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала