- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estalla un auto cerca de la sede de las autoproclamadas autoridades de Donetsk | Fotos, video

© SputnikUna potente explosión sacude Donetsk
Una potente explosión sacude Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Una explosión se produjo a varias decenas de metros del edificio donde se encuentra la sede del Gobierno de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el centro de la urbe del mismo nombre.
En la actualidad, en el lugar de la explosión se pueden observar las llamas de un incendio, los edificios cercanos están intactos.
"Cerca de las 19.00 [hora de Moscú] en el aparcamiento que está cerca del edificio del Gobierno detonó un vehículo. El ruido de la explosión se escuchó en toda la ciudad", informó la Dirección de la Milicia Popular de Donetsk en su canal de Telegram.
En el mensaje se pide a los ciudadanos que "estén alerta, mantengan la calma y además eviten al máximo los traslados por la ciudad".
Por el momento no hay información sobre las víctimas de la detonación.
Más tarde, el líder de la RPD, Denís Pushilin, comunicó a la cadena de televisión Rossiya 24 que el vehículo explotado pertenecía al jefe de la Dirección de la Milicia Populal de Donetsk, Denís Sinenkov, que salió ileso de la explosión.

"Sí, ese tipo de sabotajes es uno de los indicios de preparación para una ofensiva", destacó.

Poco antes el líder de la RPD, Denís Pushilin, comunicó que a partir de este 18 de febrero Donetsk organiza una evacuación de sus habitantes a Rusia ante una supuesta ofensiva desde Ucrania, y la vecina región rusa de Rostov está lista para acoger a los ciudadanos de la región.
En un videomensaje Pushilin asegura que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, supuestamente dará la orden a los militares para que pasen a la ofensiva.
Militares de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Defensa
Se enciende la sirena de protección civil en Donetsk | Video
La víspera, los militares ucranianos denunciaron un drástico crecimiento de las infracciones del armisticio en el este del país.
A su vez, los representantes de Donetsk y Lugansk aseguraron que Kiev empezó a bombardear Donbás con armas pesadas, lo que equivaldría, de ser cierto, a una violación del alto el fuego. El presunto uso de la artillería por parte de Kiev, agregaron, lo ven como los preparativos para una solución militar al conflicto.
El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, por su parte, desmintió la información y recordó que Kiev aboga por una solución política y diplomática del conflicto.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en su cese.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала