América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer ministro de Perú rechaza intentos del Congreso de destituir al presidente

© Foto : Twitter / @presidenciaperuPedro Castillo, presidente de Perú, y Aníbal Torres, nuevo primer ministro de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú, y Aníbal Torres, nuevo primer ministro de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, rechazó los intentos de destitución del Congreso contra el presidente Pedro Castillo e invocó a la unidad del país.
"El presidente del Consejo de Ministros [primer ministro] rechaza las intenciones de vacancia presidencial de un grupo de parlamentarios e invoca al Legislativo a trabajar en unidad por el país", indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en un comunicado.
Asimismo, la PCM señaló que Torres ha denunciado "una reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma cómo se podría sacar al presidente de la República".
Esta reunión habría sido revelada por el semanario local Hildebrandt En Sus Trece la semana pasada, cuando informó que la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva, se reunió con congresistas opositores en un hotel en Lima para, presuntamente, planear la destitución del jefe de Estado.
Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2022
América Latina
Defensoría de Perú pide que fiscalía investigue al nuevo ministro de Salud
Por otro lado, la PCM señaló que el primer ministro, nombrado hace una semana en el cargo, pedirá pronto una fecha para comparecer ante el pleno del Legislativo y que éste ratifique en sus cargos a su equipo de ministros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала