América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú toma juramento a su cuarto gabinete ministerial

© Foto : Twitter / @presidenciaperuPedro Castillo, presidente de Perú, y Aníbal Torres, nuevo primer ministro de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú, y Aníbal Torres, nuevo primer ministro de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Pedro Castillo, tomó juramento a su cuarto gabinete ministerial en poco más de seis meses de gestión.
El mandatario designó como primer ministro a Aníbal Torres, quien hasta ahora se desempeñaba como titular de Justicia.
El 4 de febrero, Castillo anunció la destitución del entonces presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, junto a los demás miembros del gabinete.
El jefe de Estado tomó esta decisión por los fuertes cuestionamientos contra Valer, quien tiene denuncias por violencia familiar y una investigación fiscal por corrupción.
El gabinete encabezado por Valer duró apenas cuatro días en el cargo.
El 8 de febrero, además de la presidencia del Consejo de Ministros, asumida por Torres, Castillo renovó a los titulares de seis carteras.
Los nuevos nombramientos fueron los de Ángel Fernando Yldefonso Narro al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Torres; Hernán Condori Machado en la cartera de Salud, Modesto Montoya en la del Ambiente; Diana Miloslavich en la de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Carlos Sabino Palacios Pérez en la de Energía y Minas; y Óscar Zea en la de Desarrollo Agrario y Riego.
Mientras que el canciller César Landa; Óscar Graham (Economía), José Luis Gavidia Arrascue (Defensa);Alfonso Gilberto Chavarry (Interior); Rosendo Leoncio Serna Román (Educación); Betsy Chavez (Trabajo); Jorge Luis Prado Palomino (de la Producción); Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo); Juan Silva Villegas (Transporte y Comunicaciones); Geiner Alvarado López (Vivienda); Alejandro Salas (Cultura) y Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social) fueron ratificados en el cargo.
El nuevo gabinete, encabezado por Torres, tendrá ahora 30 días para solicitar el voto de confianza (respaldo) del Congreso para ser ratificado.
Movilización en defensa de la democracia y la victoria de Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
América Latina
Ni presidente ni Congreso: la difícil salida a la crisis política en Perú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала