- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Infraestructura: el cielo de Ucrania seguirá abierto a los vuelos

© Foto : Pixabay/PexelsAvión en el cielo (imagen ilustrativa)
Avión en el cielo (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El espacio aéreo sobre Ucrania permanece abierto y el Estado está trabajando para prevenir los riesgos para las aerolíneas, declaró el servicio de prensa del Ministerio de Infraestructura del país después de una reunión con miembros de la oficina del presidente.
"El cielo sobre Ucrania permanece abierto, el Estado está trabajando para prevenir los riesgos para las compañías aéreas. La información sobre el cierre del espacio aéreo de Ucrania no corresponde a la realidad. El cierre del espacio aéreo es un derecho soberano de Ucrania, no se tomó la decisión correspondiente", dijo el Ministerio en un mensaje en Facebook.
Señala que la mayoría de las aerolíneas continúan operando sin restricciones.
"Algunos operadores tienen dificultades relacionadas con las fluctuaciones en los mercados de seguros. Por su parte, el Estado está dispuesto a apoyar las compañías aéreas y planea proporcionar garantías financieras adicionales para apoyar el mercado aéreo", agregó el organismo.
El ministro de infraestructura del país, Alexandr Kubrakov, aseguró después de la reunión que "los mercados de seguros, al igual que los mercados de capital, son vulnerables a la esfera de la información"
"Esperamos que en un futuro próximo la situación se estabilice. El gobierno, la oficina del presidente y nuestros socios internacionales están buscando soluciones comunes para ello. Si es necesario, el Estado garantizará el regreso de todos los ciudadanos de Ucrania del extranjero", indicó el titular en la cuenta de Facebook del Ministerio.
Previamente se informó de que la compañía propietaria prohibió que un avión de la aerolínea ucraniana SkyUp entrara en el espacio aéreo de Ucrania, la nave que operaba un vuelo desde la isla portuguesa Madeira a Kiev aterrizó en el aeropuerto de Chisinau.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Internacional
¿Qué hay tras la falta de deseo de Kiev para cumplir los Acuerdos de Minsk?
El diputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania Alexéi Goncharenko auguró que, probablemente, a partir del lunes se suspenda el tráfico aéreo sobre Ucrania.
Según el parlamentario, una de las compañías de seguros más grandes del Reino Unido ya envió avisos de que a partir de mañana el seguro de los aviones civiles que se están en el espacio aéreo de Ucrania dejará de ser válido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала