- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La retirada de Ucrania de representantes de la OSCE "apunta a un ataque de falsa bandera" en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos en la región de Lugansk (archivo)
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2022
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — La retirada de los representantes de la UE, EEUU y el Reino Unido de la misión de la OSCE puede ser parte de la preparación para un ataque de falsa bandera de Kiev y sus curadores occidentales en Donbás, declaró a Sputnik el representante de la autoproclamada república popular de Lugansk Rodión Miróshnik.
"La retirada de los representantes de la UE, EEUU y el Reino Unido de la misión especial de monitoreo de la OSCE es un paso consciente de Occidente para bloquear el flujo de Ucrania de la información oficial, y el peligro militar no tiene nada que ver con eso. Se trata de la preparación de un ataque de falsa bandera a gran escala", dijo el funcionario.
El 11 de febrero la cadena CNN informó que EEUU planea retirar a sus observadores de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania y al personal de su embajada en Kiev.
Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera de ese país, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Moscú rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала