- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La incidencia del COVID en España baja de los 1.500 casos

© Europa Press / Junta de AndalucíaEl COVID en España
El COVID en España - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La incidencia del COVID-19 en la sociedad española se situó por debajo de los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días —1.461 concretamente, según el Ministerio de Sanidad—, con lo que se vuelve a los niveles de finales de diciembre pasado, en pleno ascenso de la curva.
Coincidiendo con este retroceso de la enfermedad en el país, este fin de semana será el primero sin mascarillas obligatorias en las calles desde las pasadas navidades, cuando se recuperó la medida ante la situación creada por la variante ómicron.
Además, en los próximos días se irán retirando en la mayoría de las regiones el resto de restricciones que tienen que ver con la vida social, como los límites de horario y aforo en los bares y la necesidad del pasaporte COVID para acceder a ellos.
En este sentido, el líder del Ejecutivo regional vasco, Íñigo Urkullu, uno de los políticos más prudentes en cuanto a las medidas anti-COVID, llegó a hablar el 11 de febrero en la Cámara regional de "una nueva época" más laxa en el tratamiento de la enfermedad.
Además, la presión hospitalaria ya registra indicadores de mayor alivio, con un 16,94% de plazas de críticos ocupadas por pacientes COVID, cuando hace unos días este porcentaje superaba el 20%.
Pese a la mejoría de la situación general en el país, aún se notificaron 49.004 nuevos contagios y 389 muertes por COVID-19, según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Sanidad.
En el conjunto de la pandemia, también según el boletín diario de la Sanidad española, son 10.604.200 los casos confirmados de la enfermedad y 95.995, los fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала