- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco espera que el Jubileo de 2025 restablezca esperanza y confianza

© AP Photo / Gregorio BorgiaEl papa Francisco
El papa Francisco  - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco declaró que el próximo Jubileo, que se celebrará en 2025, podrá contribuir al restablecimiento de la confianza y esperanza en el mundo, en una carta enviada al presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, cardenal Rino Fisichella.
"El próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente", escribió el pontífice.
Según subrayó, "en los últimos dos años no hubo ningún país que no haya sido afectado por la inesperada epidemia que, además de hacernos ver el drama de morir en la soledad, la incertidumbre y la fugacidad de la existencia, también cambió nuestro modo de vivir".
"Confiamos plenamente en que la epidemia pueda ser superada y el mundo recupere sus ritmos de relaciones personales y de vida social. Esto será más fácil de alcanzar en la medida en que se actúe de forma solidaria, para que las poblaciones más desfavorecidas no queden desatendidas”, acotó el obispo de Roma, que quiso dar al próximo Jubileo el lema "Peregrinos de la Esperanza".
Celebrado por primera vez en 1300 por iniciativa del papa Bonifacio VIII, el Jubileo se organiza cada 25 años, aunque también puede haber ocasiones extraordinarias, como, por ejemplo, el Jubileo de la Misericordia de 2015.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2022
Internacional
El papa Francisco propone una jornada de oración por la paz en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала