- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco propone una jornada de oración por la paz en Ucrania

© AP Photo / Gregorio BorgiaEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2022
Síguenos en
CIUDAD DEL VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco expresó su preocupación por el aumento de tensiones en torno a Ucrania y llamó a los creyentes a realizar el 26 de enero una jornada de oración para invocar la paz en ese país.
Durante el tradicional discurso dominical a los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice se mostró preocupado de que la escalada en Ucrania pueda asestar un nuevo golpe a la paz en ese país y amenace a la estabilidad de todo el continente europeo.
"Dadas las tensiones actuales, propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea un día de oración por la paz", manifestó el papa Francisco.
El obispo de Roma hizo un llamamiento "a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas".
A su juicio, los que persiguen sus propios objetivos en detrimento de los demás, "desprecian su propia vocación de seres humanos" porque todos fueron creados hermanos, agregó.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie. Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas.
Bandera de la OTAN en Adazi, Letonia - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
El bucle de la anaconda, la estrategia de la OTAN contra Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала