- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller griego ve posible resolver la cuestión sobre garantías de seguridad de Rusia

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y OTAN
Banderas de Rusia y OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Es posible resolver la cuestión sobre las garantías de seguridad de Rusia en el marco de la nueva arquitectura de seguridad en Europa, afirmó el excanciller helénico Georgios Katrougalos.
"Completamente entiendo la postura de Rusia, es decir la necesidad de fortalecer su propia seguridad. Y es posible hacerlo en el marco de la nueva arquitectura de seguridad en Europa. No es fácil pero lo hicimos en la época de la Unión Soviética a través de los acuerdos de Helsinki. No veo ninguna razón por la que no se pueda hacerlo ahora", dijo a Sputnik.
Indicó que los principios de la resolución son refrendados en el Documento de Estambul de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) firmado en 1999, que establece que "los Estados no fortalecerán su seguridad a expensas de seguridad de cualquier otro Estado".
Además la declaración destaca que "ningún Estado, grupo de Estados u organización podrá asumir una responsabilidad superior para el mantenimiento de la paz o de la estabilidad en el área de la OSCE o podrá considerar parte alguna del área de la OSCE como su propia esfera de influencia".
Según subrayó el político griego, estos principios allanan el camino para alcanzar un acuerdo sobre las garantías de seguridad rusas.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, insta a Washington a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
¿Un monumento a la paciencia de Putin? Vuelve a explicarlo todo sobre garantías de seguridad - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Octavo mandamiento
¿Un monumento a la paciencia de Putin? Vuelve a explicarlo todo sobre garantías de seguridad
Además, plantea a la Alianza Atlántica que vuelva a las posiciones de 1997, se comprometa a parar la expansión del bloque hacia el este y excluya el ingreso de las naciones de la antigua Unión Soviética, y ante todo, la entrada de Ucrania en el bloque.
El 26 de enero, EEUU y la OTAN presentaron sus respuestas por escrito a la iniciativa de Rusia. Lavrov comentó entonces que Washington dejó sin contestar el punto más importante, sobre la no expansión de la OTAN hacia el este.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала