- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ofrece $10 millones por información sobre líder de ISIS por el ataque en Kabul

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre la ubicación de Sanaullah Ghafari, líder del grupo terrorista ISIS —autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia—, así como por otros terroristas responsables del ataque en el aeropuerto de Kabul en agosto pasado.
"El programa de Recompensas por la Justicia (RFJ) del Departamento de Estado de EEUU, administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por cada información que conduzca a la identificación o ubicación del líder de Daesh, Sanaullah Ghafari, también conocido como Shahab al-Muhajir, y por información que conduzca al arresto o condena en cualquier país de los responsables del ataque terrorista del 26 de agosto de 2021 en el aeropuerto de Kabul", dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado..
El 26 de agosto de 2021, los terroristas lanzaron un ataque suicida con bomba en el aeropuerto de Kabul, matando al menos a 185 personas, incluidos 13 miembros del servicio estadounidense, e hiriendo a otras 150.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала